Requisitos para Aplicar

Aclaraciones

14 al 18 de octubre de 2019

19 de octubre de 2019

Apertura y envío de cuenta

19 al 31 de octubre de 2019

• El solicitante deberá:
  • Ser hijo o tutor de algún colaborador del Grupo Financiero Banorte.
  • Tener entre 12 y 18 años de edad al momento de llenar la solicitud. (Es posible participar en caso de tener 11 años, siempre y cuando se encuentre cursando secundaria).
  • Estar cursando secundaria o bachillerato. (No se aplica en caso de educación especial).
  • Realizar correctamente el registro (digitalizar los documentos en formato PDF y legible).

• Excelencia Académica

Está dirigida a estudiantes de secundaria y/o bachillerato que demuestren excelencia académica con un promedio mayor a 8.5

3. CURP.
    4. Constancia de calificaciones del último ciclo escolar donde acredite tener un promedio mínimo de 8.5.
    6. Carta de motivos del aspirante (redactada por el menor)
    8. Vo. Bo. Del jefe inmediato. Formato descargable.
    9. Aviso de privacidad (incluir nombre completo y firma de los involucrados). Formato descargable.
    10. Términos y condiciones (incluir nombre completo y firma del empleado). Formato descargable.

• Excelencia Deportiva

Está dirigida a estudiantes de secundaria y/o bachillerato que demuestren destacar en el deporte.

3. CURP.
    4. Constancia de calificaciones del último ciclo escolar donde acredite tener un promedio minio de 8.0
    6. Carta de motivos del aspirante (redactada por el menor)
    7. Constancia de inscripción a una institución deportiva donde acredite acudir al menos 4 días a la semana.
    8. Constancia de invitación a competencias.
    9. Foto de evidencia en competencias (dos).
    11. Vo. Bo. Del jefe inmediato. Formato descargable.
    12. Aviso de privacidad (incluir nombre completo y firma de los involucrados). Formato descargable.
    13. Términos y condiciones (incluir nombre completo y firma del empleado). Formato descargable.

• Excelencia Artística

Está dirigida a estudiantes de secundaria y/o bachillerato que demuestren destacar en el arte.

6. Carta de motivos del aspirante (redactada por el menor)
    7. Constancia de inscripción a una institución artística donde acredite acudir al menos 4 días a la semana.
    8. Constancia de invitación a competencias.
    9. Foto de evidencia en competencias (dos).
    11. Vo. Bo. Del jefe inmediato. Formato descargable.

• Educación Especial

Este apoyo sólo se otorga para temas de impulso a programas educativos, artísticos o deportivos. No incluye servicios de salud, tratamientos, terapias o cualquier necesidad especifica.

1. Constancia de inscripción a una institución educativa pública o privada adscripta a la SEP/UNAM (nuevo ciclo escolar).
    3. CURP.
    4. Certificado médico (no mayor a tres años)
    5. Comprobante de domicilio
    6. Carta de motivos de los aspirantes (redactada por el padre/ tutor o menor).
    8. Vo.Bo. del jefe inmediato. Formato descargable.

Si cuentas con todos los documentos regístrate aquí

1. No entregar la documentación requerida en los tiempos establecidos. En este caso la Fundación Banorte podrá retirar la beca sin notificación previa.
  2. Para la beca de Excelencia Académica se revocará la misma al no acreditar un promedio mínimo de 8.5 en la evaluación periódica. En este caso se retirará la beca en el mes inmediato posterior a la notificación.
  3. En caso de la beca de Excelencia Artística y Deportiva, se retirará el apoyo a aquellos beneficiarios que no entreguen fotografías y evidencias que acrediten la asistencia a los entrenamientos, cursos, eventos y/o competencias en los que participa continuamente.
  4. En caso de la beca de Educación Especial, se solicitará continuamente información y evidencia que acredite la asistencia a la institución educativa, de no entregarla se les cancelará el apoyo.

El comité evaluador solicitará de forma periódica (una vez al año con previo aviso) las calificaciones, fotografías y evidencias de los becarios para comprobar que siguen manteniendo la excelencia en promedio, arte, deporte y participando en asistencia educativa en educación especial.

De no entregar en los tiempos establecidos estas evidencias la Fundación Banorte podrá retirar la beca sin previo aviso. La información de contacto debe estar actualizada SIEMPRE, no es responsabilidad de la Fundación Banorte si alguno no actualizó su información y no recibió la notificación de la renovación.

Motivos por los que no podría continuar con la beca

• Les haya sido otorgado otro beneficio de tipo económico para su educación o participación artística o deportiva (se solicitará actualización de carta de no beneficios periódicamente).
  • Cuando el beneficiario termina el bachillerato.
  • Vigencia de tres años seguidos en el programa en cualquiera de las becas